The future is here

Cursos Italiano B2

Cursos intensivos con una duración de 8 semanas. Clases en directo y material incluido. Corrección de writing y prácticas de examen. Clases de 1h y media y 2h.

Detalles del curso

El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje de una lengua. Dichas etapas de aprendizaje –niveles– han sido definidas de la siguiente forma (Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas):

A A B B C C
1 2 1 2 1 2
Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

El alumnado que supere los cursos de italiano B2.1, B2.2 y B2.3 habrá alcanzado el nivel B2 según el Marco.

Según el MECRL:

Nivel B2 – escala global Usuario independiente: Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Puesto que el nivel Italiano B2 se articula en tres cursos (Italiano B2.1, B2.2 y B2.3) y que los contenidos de cada curso se repasarán y profundizarán a lo largo del siguiente, con el fin de que el alumnado perciba dichos cursos como complementarios de un mismo nivel (B2), los objetivos y contenidos indicados a continuación son los del nivel B1 completo, salvo algunas puntualizaciones. Para conocer exactamente los objetivos y contenidos del curso Italiano B2.1, se remite al libro de texto que el profesorado indicará en los primeros días de clase.

Con los tres cursos del nivel Italiano B2 (o el último curso) se persigue el desarrollo de las destrezas generales del alumnado, centrándose en integrar los contenidos léxicos y gramaticales en la práctica de actividades que permitan desarrollar al alumno o la alumna su capacidad de comprensión y producción, y mejorar su fluidez en la comunicación.

En lo referente a la comprensión lectora, se busca que el alumnado sea capaz de comprender textos con líneas argumentales más complejas y de una variedad mayor (discursos, artículos de periódicos, informes, prosa literaria, etc.).

En cuanto al desarrollo de la comprensión auditiva, el objetivo es que el alumnado pueda entender a hablantes nativos que hablen a velocidad normal, aunque empleen algunos coloquialismos o tecnicismos, y que muestren rasgos de variedades dialectales (distintos acentos o vocabulario). En ambos casos se pretende exponer al alumnado a textos variados y, en su mayoría, reales o con poca adaptación.

En lo que respecta a la producción escrita, se busca que el alumno o la alumna pueda expresarse en una variedad de registros (formal e informal), siendo capaz de redactar cartas o emails empleando dichos registros.

Además, se pretende que el alumnado pueda redactar textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas, incluyendo temas más concretos o incluso técnicos, transmitiendo información y proponiendo argumentos que apoyen o refuten un punto de vista concreto.

Finalmente, en lo que concierne a la interacción y expresión oral, el objetivo del curso es que el alumnado pueda participar en una conversación de manera fluida, además de tomar parte activa en debates, pudiendo explicar y defender sus puntos de vista. Asimismo, se pretende que cada alumno o alumna sea capaz de explicar de manera pormenorizada una serie de temas relacionados con su área de estudio o especialidad a través de presentaciones orales.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y dominar el idioma, así como opositores y/o estudiantes de grado que necesiten aportar el nivel de lengua.

La duración del presente curso es de cuatro meses, desde el inicio del mismo en el aula virtual, con posible prolongación adicional. Dependiendo del nivel del que parta el alumno.

Para acceder al CAMPUS se necesita un ordenador con conexión a Internet de banda ancha de 3 MB (recomendada). Además:

  1. Software: Navegador Firefox actualizado (es importante no tener bloqueadas las ventanas emergentes para visualizar los cursos. Java (última versión). Adobe Acrobat Reader (última versión).
  2. Hardware: Elementor multimedia (tarjeta de sonido, altavoces). Resolución de pantalla recomenada (1024×768).
  • Libro de texto: El profesorado informará del método a seguir en los primeros días de clase.
  • Material elaborado por el profesorado.

1 - COMUNICATIVOS

  • Esprimere necessità e desideri
  • Portare argomenti a favore e contro qualcosa
  • Fare confronti e analogie
  • Invitare qualcuno a fare qualcosa insieme
  • Chiedere un parere
  • Esprimere sorpresa, sollievo, gioia, comprensione, dubbio
  • Chiedere in prestito
  • Raccontare un incidente culturale o linguistico
  • Esprimere la propria opinione, accordo o disaccordo
  • Chiedere aiuto e lamentarsi
  • Esprimere speranza, disapprovazione, divieto
  • Chiedere la causa, motivare, insistere
  • Fare progetti
  • Indicare la posizione geografica di un luogo
  • Descrivere un prodotto, un oggetto, dirne il materiale, l’utilità e le caratteristiche
  • Chiedere / dare conferma di un’intenzione
  • Dire la causa
  • Fare una supposizione
  • Esprimere emozioni, stati d’animo, timore, dubbio
  • Esprimere una condizione
  • Fare un reclamo
  • Scusare, giustificarsi, dare la colpa
  • Esprimersi in modo adeguato al mezzo di comunicazione
  • Dare una spiegazione
  • Iniziare una conversazione telefonica
  • Offrire aiuto o disponibilità
  • Chiedere di una persona
  • Segnalare un errore
  • Riferire le parole di una terza persona
  • Trascrivere un messaggio lasciato da una persona
  • Raccontare la trama di un libro
  • Esprimere interesse, disinteresse, preferenza
  • Dare un suggerimento o un giudizio
  • Chiedere la ragione e spiegare
  • Argomentare, chiedere conferma e confermare
  • Indicare le ragioni di una tesi
  • Commentare una statistica
  • Indicare le conseguenze di un fatto
  • Indicare vantaggi e svantaggi di una condizione
  • Indicare la mancanza di voglia di fare qualcosa
  • Esplicitare il proprio dissenso
  • Ammettere la ragione dell’interlocutore
  • Prendere in giro, fare dell’ironia
  • Ricordare a qualcuno una promessa fatta
  • Raccontare una brutta figura
  • Dare consigli
  • Fare delle ipotesi
  • Parlare del proprio comportamento in determinate situazioni
  • Raccontare un viaggio
  • Esprimere incredulità
  • Interrompere
  • Informarsi sulle caratteristiche di un luogo e segnalarne le bellezze
  • Chiedere ulteriori spiegazioni
  • Chiedere e fornire informazioni
  • Chiedere conferma
  • Esprimere il proprio disappunto o un netto disaccordo
  • Parlare dei propri errori linguistici
  • Attenuare / invitare ad attenuare il tono di una discussione
  • Fare delle ipotesi nel passato
  • Riflettere sull’apprendimento linguistico

2 - GRAMATICALES Y FONÉTICOS

  • Il congiuntivo presente dei verbi in -are, -ere e -ire
  • Il congiuntivo presente di alcuni verbi irregolari
  • L’uso del congiuntivo per esprimere necessità, speranza e opinione personale
  • Il comparativo più… di / che
  • L’avverbio magari
  • Il trapassato prossimo
  • Prima di + infinito
  • Il verbo dovere per esprimere un’ipotesi
  • I pronomi combinati
  • Il prefisso negativo in-
  • Il condizionale passato per esprimere un desiderio irrealizzato
  • Ripasso e approfondimento delle particelle pronominali ci e ne
  • Alcuni verbi pronominali
  • I pronomi possessivi
  • Il congiuntivo passato
  • Ripasso del congiuntivo
  • La concordanza dei tempi e dei modi (I)
  • Il suffisso -accio
  • A patto che, purché, a condizione che + congiuntivo
  • Gli avverbi in -mente
  • Il congiuntivo imperfetto
  • Come se + congiuntivo
  • Il discorso indiretto
  • I verbi andare e venire nel discorso indiretto
  • La costruzione che io sappia
  • La concordanza dei tempi e dei modi (II)
  • La forma passiva con essere e con venire
  • Il passato remoto
  • Il presente storico
  • Sebbene, nonostante, malgrado, benché + congiuntivo; anche se + indicativo
  • Comparativi e superlativi particolari
  • Fare + infinito
  • La forma impersonale di un verbo riflessivo (ci si)
  • Il condizionale passato come futuro nel passato
  • Il periodo ipotetico del II tipo (possibilità)
  • Il gerundio modale e temporale
  • Gli aggettivi in -bile
  • La terza persona plurale in funzione impersonale
  • La posizione dei pronomi con il gerundio
  • La frase interrogativa indiretta
  • Il discorso indiretto con frase principale al passato
  • Prima che – prima di
  • La forma passiva con andare
  • Il congiuntivo trapassato
  • Il periodo ipotetico del III tipo (nel passato)
  • Alcune espressioni avverbiali
  • Il gerundio passato
  • L’infinito passato
  • Dopo + infinito passato
  • Ripasso e approfondimento dei contenuti fonetici visti nei corsi precedenti
  • L’enfasi
  • L’intonazione: frase conclusiva e frase continuativa, interiezioni, desiderio, dubbio, espressioni rafforzative

3 - LÉXICOS

Vocabulario relacionado con los siguientes temas:

  • L’ambiente
  • Le relazioni interpersonali
  • Il made in Italy
  • I mezzi di comunicazione e i Social Network
  • La lettura, l’arte, il cinema, la musica
  • La famiglia del XXI secolo
  • Feste, regali e tradizioni
  • La storia e i suoi personaggi
  • Viaggi e luoghi da scoprire
  • Il lavoro, lo studio e il tempo libero

Se recomienda no comprar ningún tipo de material hasta que lo indique el profesorado en los primeros días de clase.

Conoce
nuestros cursos

Consigue tu título de APTIS en un tiempo record

B1, B2, C1

Inglés, francés, italiano

Diferenciación

248 Alumnos

Acceso 24H a todo el material

8 Profesores

Acceso a exámenes de convocatorias anteriores y material propio

95% de Alumnos aprobados

Aprobar un título de un intensivo de 2 meses.
Exámenes incluidos.

Logo Educa Academy

Ayudamos

a nuestros Alumnos

¿Te interesa este curso?

Déjanos tus datos y te llamamos.